Hoy, en la semana en la que se ha celebrado el día internacional de la mujer trabajadora, vamos a traer a primer plano a una mujer, una gran dama del Horror.
Sin duda alguna, uno de los rostros más carismáticos del cine de terror europeo. Estamos hablando de Barbara Steele, cuyos ojos, de forma almendrada y gran tamaño han hipnotizado a miles de seguidores del cine fantástico.
![]() |
| En los carteles de La máscara del demonio (Black Sunday) se hacía una explícita mención a esos ojos hiperbólicos de la Steele |
Descubierta muy joven cuando trabajaba como modelo en Londres, su irrupción en esa gran obra maestra del gótico italiano, La máscara del demonio (Black Sunday), 1960, dio inicio a una carrera que, en sus inicios, se centró en el cine de terror.
![]() |
| Mario Bava dando instrucciones a Barbara Steele, quien aún hoy recuerda la amabilidad y corrección con la que el genio italiano trataba a todos los miembros de su equipo |
Posteriormente, quiso quitarse de encima esa etiqueta aunque, tuvo que volver a trabajar en el género que la hizo inmortal. Hoy en día, a pesar de que ya no trabaja como actriz, sigue acudiendo a convenciones para hablar de su carrera y de algunos directores que trabajaron con ella como el gran Mario Bava o Antonio Margheritti entre muchos otros.
Por su carismático rostro, y, fundamentalmente, por su mirada, los ojos de Barbara Steele son los ojos del Horror (incluso un grupo punk hizo referencia a estos ojos en una canción). Nos quedaremos con esos ojos eternos una vez más.










No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres opinar...